25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Hay dos indecisos

La negativa al proyecto de legalizar abortos es irreversible en el Senado: 37 a 31

06/08/2018 | La senadora del Frente para la Victoria de Río Negro, Silvina García Larraburu, adelantó su posición en contra a legalizar el aborto y de esa manera ocupó el casillero número 37 a favor de los celestes. En tanto, con la intención de ratificar la aprobación del Senado hay 31 legisladores. Pero resulta que solo quedan dos indecisos y dos abstenciones, por lo que la iniciativa sería rechazada el próximo miércoles en la Cámara Alta y de esa forma pierde estado parlamentario por este año.


por Redacción



El voto de García Larraburu fue el más sorpresivo, dado que ella pertenece al bloque de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había anticipado hace largo tiempo que toda la bancada votaba a favor de la legalización del aborto. Por lo tanto, un voto que se consideraba verde pasó a los celestes.
La senadora argumentó que su decisión “tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, pero también explicó que “inclinó la balanza todo lo que estoy escuchando y cómo se dio el debate”.
La senadora dijo que “la doctrina peronista nunca fue abortista”, y acusó al presidente Mauricio Macri de intentar “dividir a la sociedad” con alentar la iniciativa.
Cambiemos con rotundo voto en contra
De los 25 senadores del bloque de Cambiemos, 8 votarán a favor de la legalización mientras que 17 lo hacen en contra. Además, si existiera posibilidad de empate, la vicepresidente Gabriela Michetti ya anticipó su voto en contra del proyecto.
El 14 de junio, en Diputados la votación fue muy pareja, ya que 129 votos obtuvo el si, contra 125 del no. Ahora en el Senado las cosas son más airosas para el no, con una diferencia de 37 a 31.