miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Impulsobaires » Politica » 6 ago 2018

A las 11

Aborto: Activistas de izquierda escrachan el Comité Provincia de la UCR, en La Plata

Este lunes a las 11, la referente feminista y del MST, Yamile Almeida encabezará un pañuelazo de la agrupación Juntas y a la Izquierda al Comité Provincia de la UCR, en calle 14 Nº 1023 entre 53 y Diag. 74 en La Plata.


Por: Redacción

 

Almeida señaló: “da vergüenza ajena la posición de la mayoría del bloque de la UCR ante la votación sobre el derecho al aborto en el Senado. Ese viejo partido dice ser laico y progresista, pero muestra así su verdadero rostro antiderechos, conservador y clerical. Por eso reafirmamos, si no hay ley, hay escrache.” Las mujeres llevarán pancartas con la cara y nombres de les 9 senadores radicales que adelantan su voto negativo a la ley de aborto.
Valeria Bertolini agregó: “haremos esta protesta en 15 capitales provinciales del país, porque el no de la mayoría radical frustraría que se apruebe esta ley por la que hemos peleado tanto las mujeres. Si la UCR tuviera algo de sensibilidad, en lugar de estar a la derecha del PJ, el 8A no debería asistir a la sesión, igual que García Larraburu, la senadora K, que acaba de darse vuelta como si nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS