24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Liniers

Movimientos sociales realizan marcha a San Cayetano

07/08/2018 | Este martes los movimientos sociales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, realizarán la tradicional marcha de San Cayetano desde Liniers hasta la Plaza de Mayo para exigir “pan, paz, tierra, techo y trabajo” y para rechazar el acuerdo económico firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


por Redacción


El dirigente de La Plata de la CCC, Ramiro Berdesegar, anticipó que esperan una movilización “masiva y contundente” porque “el hambre en los barrios crece a pasos agigantados y no espera”. “Este plan económico está pensado para dejar a los trabajadores y a los más vulnerables en la miseria”, afirmó.
Esta jornada significará una nueva edición de la movilización que unió a los distintos movimientos sociales en su primera edición del año 2016. Durante esta marcha exigirán el tratamiento “urgente e inmediato” de los cinco proyectos de ley que presentaron durante la Marcha Federal, realizada el pasado 1 de junio: emergencia alimentaria, urbanización de los barrios populares, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones.
“Vivimos un contexto de ajuste que condena a millones de personas a la pobreza”, sostuvo Berdesegar y relató que “los comedores no dan abasto por la cantidad de chicos que van a comer todos los días y los barrios están marcados por la desocupación y la miseria”. “La crisis social es impostergable”, afirmó y agregó: “Necesitamos medidas que ayuden a los más desprotegidos de forma urgente”.
De la marcha también participarán sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA Autónoma. “Son momentos de unidad”, sostuvo Berdesegar y recordó que los movimientos sociales han realizado diversas actividades de cara a la movilización de este martes. En este sentido rememoró las actividades realizadas la semana pasada, entre las que se destaca la jornada nacional de ollas populares, el trueque en Plaza de Mayo y el plenario de delegados junto a la CGT.
“Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri”, declaró Berdesegar y completó: “Los movimientos sociales estamos en la calle y vamos a seguir luchando contra este plan que condena a millones de personas a la pobreza y somete al país a las decisiones del FMI”.

Temas de esta nota:

BARRIOS DE PIECCCCTEPSAN CAYETANO