26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Arzobispo de La Plata consideró "razonable" reclamo de trabajadores de Astillero Río Santiago

07/08/2018 | Cerca de mil obreros se encuentran movilizados, desde hace días, en el predio de Ensenada luego de que circulara una versión sobre una posible disposición judicial, en el marco de una denuncia contra ATE. Los operarios denunciaron que un fiscal realizó un pedido de intervención al ministerio de Seguridad de la Provincia.


por Redacción


 

Monseñor Víctor Fernández dijo a Radio Provincia que el pedido que hacen es razonable. El prelado concurrió a la empresa estatal para celebrar la misa por San Cayetano y además de bendecir sus instalaciones aceptó ser el padrino del Astillero.
“Los astilleros piden algunas cosas que son muy razonables, porque dicen ‘si no quieren que hagamos barcos nosotros tenemos maquinarias para fabricar puentes, para hacer obra pública, colaborar en construcción de vagones. Ellos mismos creativamente han avanzado en la producción de aero-generadores para producir energías renovables que es uno de los puntos que el mismo Gobierno quiere avanzar”, expresó Monseñor Víctor Fernández.