28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

El debate

Senador marplatense de Cambiemos dijo que “es masivo el rechazo al aborto”

07/08/2018 | El senador bonaerense por Cambiemos, Lucas Fiorini, se refirió en el programa del periodista Eduardo Feimann sobre los alcances de la ley sobre el aborto que se tratará en la cámara alta de la nación. “Con la ley que se intenta cualquier causa es válida para eliminar una vida”, expresó. Además dijo que la gente está en contra, “no las minorías batifonderas”


por Redacción



El legislador marplatense, que estuvo este martes en el piso de A24 junto al pastor evangélico Osvaldo Carnival y el médico Claudio Zin, manifestó que “el problema de esta ley, amén que en la discusión hay una contemplación de situaciones que son difíciles, es que promueve el aborto y no es sólo una despenalización. Presenta características donde una menor de edad sin consentimiento de los padres puede avanzar con una práctica tan difícil y traumática”.
“Se está no sólo ante la decisión de una mujer, sino frente a la protección de una vida. Además pone en una situación muy dura a las instituciones y a los profesionales que van a tener que hacer abortos aun contra su conciencia. La ley no respeta los principios y valores de conciencia que tiene cada profesional e institución”, enfatizó.
Fiorini refirió a que el proyecto que será tratado en el senado tiene mucho componente ideológico y de moda. “Hay una presión internacional que ha recaído sobre nuestro país que nos puede llevar a resultados muy disvaliosos. Estamos frente al ataque a la vida por una cuestión ideológica y de moda. ¿Qué señal estamos dando culturalmente, de esperanza y de futuro en la Argentina? Personas que pueden ser descartadas por cuestiones coyunturales con una ley que amplía enormemente las causales de aborto”, agregó.
El senador expresó asimismo que “se le está poniendo un énfasis y se intenta destinar muchos recursos a una causal de muerte y no se está poniendo en otras causales mayores como el cáncer de mamas”.
Respecto a la postura de la sociedad refirió que “el sábado pasado demostramos en una marcha en toda la argentina a favor de la vida nuestro federalismo y esos valores que existen en cada rincón del interior. Cuando uno habla con la gente, y no con las minorías batifonderas, se da cuenta que en la ciudadanía y los sectores más populares es masivo el rechazo al aborto”.
“En la discusión mediática hemos estado en desventaja quienes defendemos la vida, por eso agradezco la posibilidad para hablar sobre el tema”, concluyó.

Temas de esta nota:

A24LUCAS FIORINIDEBATEABORTO