20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Hacia el 2019

Pichetto anuncia en La Plata intenciones presidenciales diferenciándose de CFK, aunque la protege en el Senado

09/08/2018 | El titular del bloque del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, encabezará este jueves un acto en la ciudad de La Plata en donde hará pública sus intenciones presidenciales para competir por un espacio diferente al kirchnerismo. Sin embargo, en el Senado de la Nación, el legislador rionegrino protege a la senadora Cristina Kirchner ante cualquier pedido de desafuero solicitado por la Justicia.


por Redacción



Pichetto, referente de Peronismo Federal, será el único orador en un acto que se realizará a las 18 en el Teatro Metro, ubicado en 4 entre 51 y 53, y dejaron trascender el apoyo de dirigentes históricos del justicialismo, la mayoría de ellos de mucha cercanía al ex presidente Eduardo Duhalde como por ejemplo Luis “Chicho” Basile, Damaso Larraburu, Eduardo Camaño, y otros vinculados al ex diputado Sergio Massa, como Juan José Amondarain, Gilberto Alegre, José Eseverri o Graciela Camaño.

Cinco ediles que vencen mandato entre sus apoyos locales

Entre los dirigentes platenses que buscan un lugar bajo el liderazgo del rionegrino se encuentra los ediles Lorena Riesgo, Pedro Borgini (randazzistas), el massista Luciano Sanguinetti, el Camionero Miguel Forte, Fabián Lugli. También estará el ex concejal José Arteaga, entre otros.
Los cinco ediles que participarán vencen su mandato el año próximo, y a ellos se le suman Arteaga, por lo que la negociación de la próxima nómina de un espacio con bajo nivel de adhesión será de las más polémicas en la complicada capital bonaerense. En esa pelea será central lo que haga el ex legislador Juan Amondarain, quien es el principal armador y de mayor cercanía al rionegrino.

Gremios

Habrá representantes gremiales de Camioneros, UTA (Transporte), Apoc (Organismos de Control), Árbitros, Bancarios, Uecara (Construcción), Gas, SOESGyP (Garajistas), Suetra (Educadores Técnicos), Maestranza, Juegos de azar, Comercio, Sitrada (Recuperadores), Martilleros, Viajantes, Sosba (Obras Sanitarias), Aeri (Rentas), Carga y Descarga, Ajamop (Obras Públicas), Salud Pública, entre otros.