29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escándalo en crecimiento

Ex pareja de Centeno dijo que funcionario de actual gestión de Energía no quería que declare

09/08/2018 | Hilda Horovitz, la ex pareja del chofer de Planificación, Oscar Centeno, contó su relación con el hombre de los cuadernos, y sostuvo que su jefe, un funcionario del ministerio de Energía de la actual gestión de gobierno, no quería que haga denuncias. De esa manera ahora se abrió un fuerte escándalo en la cartera que dirigía Juan José Aranguren y ahora lidera Javier Iguacel.


por Redacción



En diálogo con Nelson Castro, por Radio Continental, Hilda Horovitz contó que “no pensé que llegaba a tanta magnitud esto. Estoy muy relajada, a veces con un poco de miedo pero estoy volviendo a la vida normal. A veces uno cuando se queda solo le agarra cierto bajón”.
“Yo cuando lo conocí a él (a Centeno) trabajaba en un apart hotel. Después él habló con Roberto (Baratta) para que yo trabajara en Yacimientos Carboníferos Fiscales, y de ahí cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner pasé a Energía. Ahí trabajaba el hijo de Miriam Quiroga y a partir de él empecé a tratarla. Casi diez años estuvo con él (por Centeno)”, agregó.

“Mi director sabía todo esto y no quería que declare”


“Hoy estoy sin trabajo lamentablemente. Mi director, mi jefe sabía todo esto porque le conté que tenía una flota en Planificación. Hay dos hijos de Centeno trabajando aún en Minería. Mi jefe me dijo que no declare porque (él) iba a tener problemas. Es director de Minería y Energía. Cuando me echó me hizo firmar un papel que no estaba firmado ni por Recursos Humanos, ni por el ministro Juan Aranguren, ni siquiera por él”, sostuvo.
Agregó: “ahora Centeno supuestamente está en la casa con custodia y desde el mismo día que lo llevaron a declarar también lo echaron del laburo en Berazategui, que también lo había metido Roberto Baratta”.
“En Minería, como no tengo estudios secundarios, yo estaba en armado y desarmado de archivos. Y después con la digitalización no podía hacer mucho, pero igual seguía armando y desarmando archivos. En Yacimientos Carboníferos hacía desayunos, llevaba sobres”, concluyó.