25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

La Plata: Reunión de la Comisión de Fondo Educativo con el responsable del mismo

09/08/2018 | Alrededor de las 11 de la mañana comenzó en el Concejo Deliberante de La Plata la reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo que preside el edil Luciano Sanguinetti, del Frente Renovador, y en la cual expone el subsecretario de Vinculación y Gestión comunal, Martiniano Ferrer Picado, sobre la implementación del mismo y la proyección para los próximos meses.



 

En el lugar hay concejales de diferentes bancadas, referentes gremiales, representantes del Consejo Escolar y docentes.
Antes de comenzar la reunión el funcionario de la administración del intendente Julio Garro, dijo a Radio Provincia que "el Fondo Educativo antes era financiado por coparticipación de la Provincia de Buenos Aires que lo hacía llegar a las escuelas pero por críticas, idas y vueltas y demás se decide en 2013 pasarlo a los municipios porque teóricamente iba a llegar de mejor forma”.
“Desde 2013 a 2015 no llegó un sólo peso a infraestructura, porque se gastaba plenamente en sueldos, y en 2015 directamente el 49% ni se ejecutó. En 2016 empezaron a llegar los montos, pero uno tiene que hacer reformas presupuestarias, tenés que seguir pagando sueldos pero tiene que salir desde otro lado también”, explicó Ferrer.
En tanto, aseguró que “desde 2016 hay un cambio de paradigma. La Municipalidad destinó $15 millones en infraestructura, en 2017 $35 millones y en 2017 $140 millones con obras que se estiman finalizar para marzo de 2019”.
“Hay que tratar de poner en condiciones lo que hay, porque si hacemos escuelas nuevas te estás olvidando de lo que existe, y es un error”, sentenció.