viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1646
Impulsobaires » Sociedad » 11 ago 2018

A metros de Plaza Rocha

“Las Pibas Quieren Rock”: Hoy habrá un festival de rock feminista en la ciudad de La Plata

Tras el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en La Plata las colectivas feministas de las organizaciones agrupadas en el frente de En Marcha realizarán el festival “Las Pibas Quieren Rock” desde esta tarde en la plazoleta de la Noche de los Lápices.


Por: Redacción

Del evento, que será de 15 a 21 horas en la plazoleta Noche de los Lápices, diagonal 78 y calle 61 (frente a Pura Vida) participarán la DJ Cam Sagasti, Hembra, Emilia Inclán, La Sánchez Viamonte y La venganza de Cheetara.
Desde la organización, coordinada por las colectivas feministas Mala Junta y Mumalá, entre otras organizaciones que conforman En Marcha, afirmaron que el festival es parte de una lucha más amplia del movimiento feminista: “Las mujeres y las identidades disidentes nos encontramos y decidimos conquistar todos los espacios que nos deben, y arrebatar todos los derechos que nos negaron. Ahora que si nos ven, prepárense, porque vamos a cambiarlo todo”.
“Para que no digan que no les avisamos, les decimos al patriarcado y a la vieja política, que el miércoles pasado votó en contra de la autonomía de nuestros cuerpos, que nosotras, vamos por todo. Le decimos al Senado, a Macri, a Michetti, a Vidal y a Garro, que mientras les pesa la hipocresía del aborto clandestino, las pibas nos organizamos y nos hermanamos, nos acompañamos con el socorrismo como trinchera”, agregaron.
A su vez, respecto a la escena del rock local, afirmaron que el festival “es un primer encuentro de rock feminista a este nivel en la ciudad, porque es hora de darle un lugar preponderante a las bandas feministas formadas y lideradas por mujeres. Las mujeres del rock platense también se suben al escenario por el aborto legal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS