miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº2246
Impulsobaires » Politica » 11 ago 2018

Entrevista

Partido Justicialista: “Si no hay unidad se beneficia el gobierno”, dijo el concejal platense Lugli

El concejal platense del Partido Justicialista, Fabián Lugli, estuvo este sábado en el programa “Decisión967” que se emite por Radio 96.7 con la conducción de Fabricio Moschettoni, y se refirió a la situación de su partido. Dijo que en el caso platense hay cuatro bloques con tendencia peronista, y que se han puesto de acuerdo para algunas cosas. Asegura que para ser competitivos necesitan la unidad, y si no la consiguen “el que se beneficia es el gobierno”.


Por: Redacción


Después del receso invernal, Lugli y el concejal Miguel Forte formalizaron un nuevo bloque del PJ, que contó con el visto bueno del titular del justicialismo bonaerense, Gustavo Menéndez y el dirigente sindical Pablo Moyano.
En ese marco, Lugli dijo: “le dimos forma a esto que se venía trabajando con el compañero Miguel Forte, y hoy le dimos forma también a lo que se viene diciendo y haciendo a nivel nacional o provincial, a juntarnos y tener ideas nuevas, y reorganizarnos, como también nos piden los afiliados”.
Acerca de una agenda de unidad en el PJ local, dijo que hubo algunos avances, y puntualizó: “nos hemos plantado antes de ayer cuando se presentó el encargado del Fondo Educativo (subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado), cuando le hemos dicho la realidad que está pasando las escuelas. Y así nos vamos a ir plantando cuando veamos que el ciudadano no se sienta representado o el Estado no esté presente en la ciudad y en las localidades”
“Tenemos que estar al lado de los reclamos de los vecinos. Con otros bloques opositores, como el FpV, Unidad Ciudadana, y otros, le hacemos ver al gobierno de Julio Garro en qué están fallando”, dijo.
Acerca de la situación nacional del PJ, y la diversidad de posiciones nacionales, Lugli dijo que “la realidad en lo que me toca a mí participando como consejero provincial del PJ bonaerense es escuchar a todos los dirigentes nacionales. Nosotros lo que tenemos que aportar es a lo que se dice y hace a nivel nacional. Esperemos que los dirigentes nacionales tengan la inteligencia para armar este peronismo. Hay muchos dirigentes lanzados, pero hay que hacer realidad la unidad que nos pide la gente, y que el vecino o afiliado exige. Nosotros vamos a escuchar a todos los sectores del peronismo. Falta mucho y falta poco. Nosotros desde La Plata vamos a hacer todo lo posible para trabajar en conjunto”.
“En el Concejo Deliberante de La Plata hay tres bloques con tendencias justicialistas, y además también el Frente Renovador. Yo creería y tengo la esperanza de que sea posible la unidad dentro de La Plata, y si no es así habrá una interna, pero a nosotros no nos conviene y sí le conviene al Gobierno. Nosotros trabajamos para la unidad. La realidad es que hoy nos encuentran juntos votando proyectos, incluso algunos que le hicieron ruido al gobierno local”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias