
por Redacción
Después del receso invernal, Lugli y el concejal Miguel Forte formalizaron un nuevo bloque del PJ, que contó con el visto bueno del titular del justicialismo bonaerense, Gustavo Menéndez y el dirigente sindical Pablo Moyano.
En ese marco, Lugli dijo: “le dimos forma a esto que se venía trabajando con el compañero Miguel Forte, y hoy le dimos forma también a lo que se viene diciendo y haciendo a nivel nacional o provincial, a juntarnos y tener ideas nuevas, y reorganizarnos, como también nos piden los afiliados”.
Acerca de una agenda de unidad en el PJ local, dijo que hubo algunos avances, y puntualizó: “nos hemos plantado antes de ayer cuando se presentó el encargado del Fondo Educativo (subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado), cuando le hemos dicho la realidad que está pasando las escuelas. Y así nos vamos a ir plantando cuando veamos que el ciudadano no se sienta representado o el Estado no esté presente en la ciudad y en las localidades”
“Tenemos que estar al lado de los reclamos de los vecinos. Con otros bloques opositores, como el FpV, Unidad Ciudadana, y otros, le hacemos ver al gobierno de Julio Garro en qué están fallando”, dijo.
Acerca de la situación nacional del PJ, y la diversidad de posiciones nacionales, Lugli dijo que “la realidad en lo que me toca a mí participando como consejero provincial del PJ bonaerense es escuchar a todos los dirigentes nacionales. Nosotros lo que tenemos que aportar es a lo que se dice y hace a nivel nacional. Esperemos que los dirigentes nacionales tengan la inteligencia para armar este peronismo. Hay muchos dirigentes lanzados, pero hay que hacer realidad la unidad que nos pide la gente, y que el vecino o afiliado exige. Nosotros vamos a escuchar a todos los sectores del peronismo. Falta mucho y falta poco. Nosotros desde La Plata vamos a hacer todo lo posible para trabajar en conjunto”.
“En el Concejo Deliberante de La Plata hay tres bloques con tendencias justicialistas, y además también el Frente Renovador. Yo creería y tengo la esperanza de que sea posible la unidad dentro de La Plata, y si no es así habrá una interna, pero a nosotros no nos conviene y sí le conviene al Gobierno. Nosotros trabajamos para la unidad. La realidad es que hoy nos encuentran juntos votando proyectos, incluso algunos que le hicieron ruido al gobierno local”, concluyó.