25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Mario Negri: "El kirchnerismo robó a través de los sobreprecios en obra pública una vez y media el déficit fiscal actual"

13/08/2018 | El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, sostuvo en su cuenta de Twitter que el kirchnerismo robó a través de los sobreprecios en la obra pública el equivalente a una vez y media del déficit actual. En concreto, Negri sostuvo que los sobreprecios acumulados en 12 años K son del 9% del PBI.


por Redacción


"El kirchnerismo se jactó de “invertir” en obra pública y subsidios al transporte y la energía el 30% del Presupuesto, que en total es el 25% del PBI. Sobre esos montos los sobreprecios confesados eran mínimo el 10%. O sea el 3% del Presupuesto, que es el 0,75 % del PBI por año", manifestó Negri en un primer tuit.
"El 0,75% robado por cada uno de los 12 años es igual al 9 % del PBI. Es decir, `una vez y media´ el déficit fiscal, que es el 6% del PBI. ESO explica la inflación y la pobreza. ESA es la verdadera razón por la que el Estado ahora se tiene que “ajustar”. Porque lo saquearon", agregó en otro tuit.
En el último tuit, Negri manifestó: "Ese 9% acumulado en 12 años equivale en promedio a u$s 45.000 millones, que es `siete veces`el valor de mercado de YPF. Duele, y también indigna, imaginar lo que se podría haber hecho por el país con el dinero pagado en sobreprecios".