sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº1395
Impulsobaires » Politica » 13 ago 2018

Impacto

Empresario aseguró que un avión de su empresa fue utilizado para llevar 50 millones de euros a Panamá

Un empresario aeronáutico aseguró que un avión de su propiedad fue supuestamente utilizado para llevar 50 millones de euros, provenientes del lavado de dinero del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, y del financista Federico Elaskar, hacia Panamá.


Por: Redacción

 


En una entrevista en América, Héctor Alani, exdueño de la empresa Aerolíneas Patagónicas (AeroPat), denunció que el avión, un Lear Jet modelo 25 Delta y matrícula LV-NZC, fue usado para trasladar el dinero tras la muerte de Néstor Kirchner. "Tengo la sospecha total de que la aeronave llevó la plata, no me cabe la menor duda. Fueron 50 millones de euros a Panamá", aseguró y apuntó a que en ese viaje estuvo Elaskar. A raíz de eso, el financista salió al aire y se peleó con Luis Majul. "Te venden pescado podrido y vos comprás", lo increpó y desmintió al invitado.
De acuerdo con el empresario aeronáutico, el avión no tenía la autonomía suficiente como para llegar a Panamá, por lo que volaron por tramos. "La ruta programada era de San Fernando a Uruguay; luego, a Leticia, en Paraguay; de ahí a Manaos, en Brasil; y finalmente a Panamá", narró y destacó que él cuenta con el plan de vuelo y con las pruebas necesarias para respaldar sus dichos.
"Es una ruta para droga o plata. Por eso hago la denuncia. Desde ahí que el avión nunca aparece, se borró del mapa. Yo hice la denuncia en la ANAC, les mandé cartas documentos a mis socios (Carlos Gauna y Julián Ezcurra) pero no dimos con ellos", dijo.
En ese sentido, cuando se le preguntó quiénes hicieron, según él, el viaje, no dudó: "Fue todo parte de la ruta del dinero K. Estuvo Báez". Mientras tanto, sin dar detalles, consideró que "hubo un montón de gente más" involucrada.
Finalmente, le preguntaron qué piensa que pasó con el avión. "Lo rematricularon en los países latinoamericanos, en algún lado", subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS