miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1357
Impulsobaires » Municipios » 13 ago 2018

Entrevista

La Plata: Piden ampliar el 50 por ciento de descuentos del Banco Provincia a los comercios de barrios

El referente local del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para que el 50% de descuento en compras con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia se extienda a todos los comercios minoristas. Por otra parte, el edil se refirió a un reciente trabajo de su equipo acerca de la evaluación que hacen los platenses del transporte público.


Por: Redacción


Cabe recordar que el descuento del 50% y hasta $1500 alcanza a los productos de la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza, y se efectúa los terceros y cuartos miércoles de cada mes.
Al respecto, Crespo señaló que “esta medida beneficia exclusivamente a las grandes cadenas, dejando afuera a la inmensa cantidad de comercios minoristas del sector. Mientras tanto, la crisis económica no sólo se agudiza para los consumidores, sino también para los comerciantes que vienen sufriendo una importante caída de las ventas”.
“Si bien los supermercadistas asumen un 20% del porcentaje del beneficio total y el otro 30% es a cargo del Banco, ello podría conveniarse con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que agrupa a los minoristas de la Provincia”, prosiguió el concejal.
Y concluyó: “así se podría garantizar una cobertura económica social más amplia, segura, eficaz y de calidad a un costo significativamente menor y ampliar la base de beneficiarios”.
En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar Crespo sostuvo que “con estos descuentos los vecinos no salen del barrio y a su vez a los comerciantes les sirve. De esa forma el dinero sigue rotando en la ciudad, se sigue invirtiendo en la ciudad. La Plata no escapa a la crisis económica nacional, y esto sería una ayuda”.

Micros a la deriva


El concejal Crespo hizo un nuevo estudio midiendo el nivel de satisfacción del usuario de colectivo, y la respuesta fue contundente en donde se observa que ninguna línea está cumpliendo con sus obligaciones.
Consultado al respecto, Crespo dijo que “fue un trabajo de cinco días en redes. Más de 800 vecinos se comunicaron con nosotros detallando línea por línea y letra por letra. Casi el 100 por ciento de los vecinos calificó como muy malo al servicio por parte de las empresas”.
“Los usuarios sufren mucho porque no se respetan los horarios, o los colectivos no paran porque van llenos. Eso va en contra de la legislación porque si hay un accidente el seguro no cubre ya que hay más gente que va parada de la que va sentada, y se incumplen normas municipales y provinciales”, indicó.
Agregó: “tiene que haber un castigo a los empresarios por parte de los gobiernos provincial y el municipal. Las líneas tienen muchas quejas tanto para las líneas provinciales como las nacionales”.

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