28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Conflicto

Más de doscientos diarios estadounidenses le contestaron a Trump desde sus editoriales: "Los periodistas no son el enemigo"

16/08/2018 | Más de 200 diarios estadounidenses respondieron este jueves coordinadamente en sus editoriales a los ataques del presidente Trump a la prensa y señalaron que “los periodistas no son el enemigo”.


por Redacción



La iniciativa que estuvo liderada por The Boston Globe, medio que lanzó un llamado por acompañado del hashtag #EnemyofNone (Enemigo de ninguno).
"Hoy en Estados Unidos tenemos un presidente que ha creado un mantra de que los miembros de los medios que no apoyan flagrantemente las políticas de la actual administración estadounidense son el 'enemigo del pueblo'", señaló el editorial del Globe.
"Esta es una de las muchas mentiras que ha arrojado este presidente, al igual que un charlatán de antaño arrojó polvo 'mágico' o agua sobre una multitud esperanzada", agregó en un artículo titulado "Los periodistas no son el enemigo".
Asimismo, el diario señaló que las acciones de Trump están alentando a líderes como Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan a tratar a los periodistas como enemigos.
Por su parte, uno de los medios más criticados por el mandatario como es el The New York Times, publicó un editorial encabezado por un título en mayúsculas que decía
Esta respuesta llega luego de que Trump insistiera en que la prensa se ha convertido en el “enemigo del pueblo”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario había señalado que "los medios de comunicación falsos odian que diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD", reseña una nota en el portal del canal colombiano de noticias "NTN24".