18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Garro tildó de "acto mafioso" el incendio de parte de una escuela de Villa Elisa y el ataque a otros colegios

17/08/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió por intermedio de su cuenta de Twitter a un hecho en donde durante horas de la madrugada se incendió parte de la escuela Secundaria Nº 88 de Villa Elisa. El episodio habría sido intencional. El mandatario dijo: "si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la Gobernadora o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose".




Dijo Garro en su cuenta de Twitter: "anoche, cerca de las 3 AM, hubo un incendio que afectó la biblioteca del Secundario N°88 de Villa Elisa. Faltan los resultados finales de los peritos, pero las primeras observaciones del cuerpo de bomberos indican que habría sido intencional".
"Este es el segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes. Además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad. Hay pocas bajezas más duras que incendiar un colegio", sostuvo.


Y agregó: "a esto se suman otros dos ingresos extraños a colegios, también anoche, en los que hubo destrozos pero todavía no se pudieron constatar robos.
En épocas en que han politizado tanto el tema de la infraestructura escolar, me llama la atención este tipo de ataques vandálicos. En estos dos años y medio, la vieja política ya nos demostró que no existen casualidades".
"Vamos a seguir aplicando el fondo educativo como nunca antes. Entre 2013 y 2015 se destinó $0 en inversión. En 2016 destinamos $15 millones, en 2017 $35 M, este año $132 M y el próximo estimamos $200 M. Cada gasto lo podés chequear en https://www.laplata.gov.ar/#/gobierno/programa?categoria=transparencia ", destalló el alcalde.
"Estamos trabajando con la Provincia y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Necesitamos saber quiénes son los sujetos que están detrás de estos ataques", puntualizó.
"Si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la Gobernadora o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose", concluyó.