por Redacción
En ese sentido, durante un procedimiento desarrollado en la zona de 3 y 526 de la mencionada localidad, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano detuvieron y secuestraron tres camiones que, además, trasladaban la carga sin la cobertura de lona correspondiente.
Sobre las acciones, el titular del área comunal, Roberto Di Grazia, indicó: “Intensificamos los operativos de control en esa zona a raíz del pedido de un grupo de vecinos que denunció el paso constante de camiones transportando tierra y escombros”.
Agregó: “Trasladar este tipo de carga por la vía pública genera serios daños al asfalto, ya que supera los límites de toneladas previstas; al mismo tiempo transportar sin lona, ocasiona un serio riesgo y una alta contaminación en la zona”.
Cabe destacar que, según el artículo 48 Inciso P de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, “está prohibido en la vía pública transportar residuos, escombros, tierra, arena, grava, aserrín, otra carga a granel, polvorientas, que difunda olor desagradable, emanaciones nocivas o sea insalubre en vehículos o continentes no destinados a ese fin”.