26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago con represión frente a Gobernación

21/08/2018 | Pasado el mediodía se registraron serios incidentes que comenzaron frente a la Gobernación bonaerense, 6 entre 51 y 53. En la ocasión, una marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago provenía de la bajada de la Autopista La Plata Buenos Aires, y terminó en una situación más que confusa. Según ATE Ensenada y otros sectores, la policía empezó a reprimir de manera indiscriminada. Pero el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que los manifestantes estaban dispuestas a ingresar a la Casa de Gobierno. Hubo al menos cinco aprehendidos, tres manifestantes hospitalizados, y una docena de policías heridos. Además, varios móviles policiales dañados, autos particulares con destrozos y locales comerciales agredidos.


por Redacción


"Hoy nos movilizamos pacíficamente. Estuvimos frente a Gobernación y nos reprimieron primero con agua y después con balas de goma", dice el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

"Este plan de la única forma que cierra es con represión. Estamo en la calle y nos vamos a quedar en la calle resistiendo", dijo..

"Cuando llegamos de Ministerio de Economía y Gobernación ahí nos reprimió la polícía. Hay compañeros heridos. Un compañero fue atropellado por un patrullero. Cuatro detenidos en la Comisaría Primera.  Ahora (a las 15.10) estamos en 7 y 50", dijo Juan Contrisciani, un delegado de Astillero al canal C5N

 ATE difundió un listado de aprehendidos

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, presente en la marcha de esta mañana, responsabilizó al gobierno bonaerense por la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago: “la respuesta de la Gobernadora Vidal al reclamo de los trabajadores por la apertura de paritaria del Astillero Río Santiago y para garantizar el funcionamiento pleno y para finalizar con el vaciamiento, ha sido la represión. Una vez más se demuestra que este plan de hambre, de miseria, de ajuste, de Macri y de Vidal que están profundizando con el FMI, solamente cierra con represión”.

El listado de trabajadores detenidos de ARS informado por ATE nacional era el siguiente:

1) Bilardo, Denis Rubén

2) Nieva, Leonardo Daniel

3) Dubin, Mauro Emilio

4) Villa, Gustavo

5) Romano, Luis Fernando

 

 

 

Ritondo sobre incidentes en La Plata: “Estaban cometiendo un acto delictivo, querían tomar la Casa de Gobierno”, dijo


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que “uno puede ver imagen. Pudieron llegar a Casa de Gobierno. Después cuando hacen lo que hacen la policía reaccionó. No podíamos dejar que entren a Casa de Gobierno, sería un papelón”.
“Van preparados para provocar disturbios y tratar de que la policía reaccione. Hay seis detenidos y todavía no tenemos ingresos de civiles a hospitales de La Plata”, dijo en diálogo con Radio 10 en diálogo con Oscar González Oro.
Luego dijo: “la policía actuó como tenía que actuar”.
“Incendian afuera, rompen locales, rompen coches”, sostuvo.
Agregó que “nosotros no queremos la represión. Sí nosotros teníamos un acto delictivo y lo rompimos. Eso era claro”.

Crédito foto: Cristian Ritondo . Instagram Oscar Gonzaéz Oro