18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Anticipo

Multitudinaria movilización de estudiantes y trabajadores de Astillero Río Santiago

22/08/2018 | Una multitudinaria movilización se desarrollaba al mediodía en el centro platense, encabezada por gremios de la UNLP, la FULP, trabajadores de Astillero Río Santiago, sindicatos estatales, entre otros espacios.


por Redacción


 

“Este abrazo es para poner a la comunidad universitaria en alerta y movilización”, dijo al móvil de Radio 96.7 en el programa “Muy tarde para temprano”, Octavio Meloni, secretario general de ATULP.
“Los medios hegemónicos no visibilizan absolutamente nada contrario al Gobierno. Quieren mostrar una Argentina feliz, pero la Argentina no está feliz. No pueden ocultar esta movilización”, dijo.
Agregó: “siempre esperamos tener respuestas, pero hasta ahora no hay ofertas satisfactorias. La pelea la seguimos dando. El problemas de la educación no va a estar resuelto porque hay una decisión política de achicar la educación”.
En tanto, Gisela Cernadas, titular de FULP, dijo a ImpulsoBaires.com.ar que “esta convocatoria se enmarca dentro de una lucha que desde hace semanas impulsamos en defensa de la universidad pública, tanto dentro de nuestra institución como en muchas otras universidades del país. Hoy nos encontramos frente a una situación en la cual 57 universidades aún no han iniciado sus clases, no sólo por el bajo ofrecimiento en negociación paritaria del gobierno nacional, sino también por las condiciones de presupuesto de las universidades, que son insuficientes y no permiten un funcionamiento básico para garantizar las cursadas”.
“Hay universidades que no pueden garantizar las cursadas del turno noche. Es complicada la situación educativa a pesar de un blindaje mediático”, destacó.