26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Escándalo

Aníbal Fernández calificó de "boca sucia" a Mariana Zuvic y explicó por qué un avión presidencial trasladó cocaína

22/08/2018 | La diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, denunció en TN Central que el exministro del Interior, Aníbal Fernández, trató de tapar un procedimiento contra el narcotráfico y llevó 100 kg de droga en el Tango 03.


por Redacción



En una dura respuesta a Mariana Zuvic, Aníbal Fernández calificó de "boca sucia" a la diputada del Parlasur y confirmó que en 2007 el Gobierno K cedió un avión presidencial para trasladar cocaína de máxima pureza incautada en un operativo en Río Gallegos, como lo denunció la legisladora en TN Central. Zuvic además lo había acusado de tapar ese procedimiento.
A través de varios tuits, el exministro del Interior de Cristina Kirchner también llamó "impresentable" a la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, que es además la mano derecha de Elisa Carrió. El exfuncionario K pidió que se haga "un mínimo análisis" de las declaraciones de Zuvic. "Como no registro esos casos, recurrí al fundador y brillante jefe de la PSA, Marcelo Sain quien chequeó datos con uno de los máximos referentes de la fuerza, durante nuestra gestión", indicó Fernández.
El exjefe de Gabinete recordó a través de las redes sociales que el sábado 2 de junio de 2007 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautaron 100 kilos de cocaína. En ese operativo detuvieron a dos venezolanos, dos colombianos y un holandés que integraban una organización internacional dedicada al narcotráfico, en Río Gallegos.
Fernández explicó que un día después hubo cinco allanamientos en la Ciudad, en los que detuvieron a un español y a un argentino. Indicó que los procedimientos fueron parte de la investigación que se abrió en diciembre de 2006 y que estaba a cargo de Leónidas Moldes, en momentos en que era juez federal de Bariloche. Justamente fue a esa ciudad donde trasladaron los 100 kilos de cocaína.
El exfuncionario K confirmó que la droga secuestrada fue llevada a Bariloche en un avión presidencial. "Para llevar lo secuestrado y detenidos a Bariloche, Presidencia cedió un avión: Ezeiza - Río Gallegos (se cargaron 100 kg y detenidos) luego Bariloche. Este máximo referente de PSA (por Sain) viajó en ese avión, cuyo comandante era un piloto de Fuerza Aérea de apellido Berasategui", indicó.