26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Miguel Díaz

Aprovechando la confrontación con el Gobierno de Vidal, el kirchnerismo y Saá podrían llevar al jefe político de UDOCBA como candidato en Provincia

25/08/2018 | En las últimas horas salió el nombre del secretario general de UDOCBA Provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, para integrar la lista de diputados nacionales por provincia de Buenos Aires del Partido Justicialista. También algunas fuentes partidarias aseguran que en distintos distritos podría haber representación de los gremios docentes más combativos. De esta manera, los dos gremios docentes más politizados, -UDOCBA y Suteba-, serían parte de la artillería que utilice la oposición el año próximo.


por Redacción


Según pudo conocer ImpulsoBaires.com.ar, Díaz podría integrar la lista de diputados nacionales del PJ bonaernese, a propuesta del sector del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y en una hipotética alianza electoral de ese sector con Unidad Ciudadana de la senadora Cristina Kirchner.
En el PJ quieren hacer ingresar en listas a representantes de UDOCBA tanto como de Suteba, gremio que lidera Roberto Baradel.
En los distritos podría existir réplicas de integración, tanto sea en las listas de concejales como de consejeros escolares.
Precisamente en La Plata se vio a la secretaria de la seccional de UDOCBA local, Fabiana Berardi, en varios eventos del PJ, aunque la dirigente tiene buen diálogo con el concejal massista, Luciano Sanguinetti.