28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Acuerdo

Walmart Argentina transfiere 12 tiendas de cercanía a la cadena DIA%, y cierra sucursal en Shopping DOT

29/08/2018 | Walmart Argentina comunica que llegó a un acuerdo con la empresa DIA% para la transferencia de 12 de sus tiendas de cercanía en el área Metropolitana de Buenos Aires.


por Redacción


La decisión obedece a la estrategia de la compañía por concentrase en sus activos clave para desarrollar su operación en el país, dijeron.
"El acuerdo contempla la transferencia de 12 tiendas de 400m2 promedio y la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica", destacaron.
Agregaron: "el formato se había desarrollado a partir del año 2008 como una prueba piloto tendiente a evaluar eficacia de abastecimiento logístico, rendimiento económico y conveniencia para los clientes".
"Asimismo, se tomó la decisión de cerrar la sucursal ubicada en el Shopping DOT por razones exclusivamente comerciales. De hecho, desde su apertura, y a pese los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más $40M de pesos solo en el último ejercicio fiscal", añaden.
"Confiamos en que esta decisión posibilitará concentrarnos en los activos clave de nuestro porfolio físico, con miras a las nuevas aperturas en el mes de diciembre, al desarrollo de nuestro ecosistema de eCommerce y a la mejora de procesos con el objetivo de generar más eficiencia y seguir ofreciendo el precio más bajo, todos los días", concluyen.

 

Temas de esta nota:

WALMART