20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Esperando la marcha de la tarde

Asamblea de estudiantes toma el Rectorado de la UNLP

30/08/2018 | “Necesitamos que toda la sociedad se entere del grave recorte que está sufriendo la Educación Pública” fue el argumento central que la presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, Gisela Cernadas, utilizó este miércoles para proponer una vigilia en el edificio de 7 y 47, a los casi mil estudiantes que participaron de la asamblea.


por Redacción


"En la ciudad de La Plata, se vivió una semana con mucha conflictividad protagonizada principalmente por sectores educativos. El día lunes, docentes y estudiantes universitarios llevaron adelante una marcha de antorchas para reclamar contra el 15% de aumento que propone el gobierno nacional desde principio de año, y frente a la misma respuesta por parte del Ministro Finochiaro, fueron los estudiantes los que decidieron redoblar la apuesta", contaron desde FULP.
Las asambleas comenzaron el martes en las facultades de Bellas Artes, Trabajo Social y Psicología, y prosiguieron en Humanidades este miércoles. Pero, la instancia con más convocatoria fue la asamblea interfacultades convocada por la FULP. Desde el gremio estudiantil señalaban en la convocatoria que, “la discusión entre estudiantes es fundamental para poder consensuar iniciativas que derroten el ajuste que vive la educación pública, y el sistema universitario en particular.”
De esta manera, se resolvió la toma del Rectorado de la UNLP para hacer una vigilia que desemboque en la Marcha Nacional Universitaria que se llevará a cabo el día de hoy en Capital Federal desde las 17. “No solo nos movilizamos porque acompañamos a nuestros docentes en su reclamo, sino también, contra la sub ejecución del presupuesto que está poniendo en duda directamente la continuidad de las actividades en varias Universidades del país” explicó la referente estudiantil.

Temas de esta nota:

FULPMARCHA UNIVERSITARIAASAMBLEA