28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Paro del 25

Daer: “No queremos ser los que prendemos la mecha, pero este ajuste acentúa la caída de la economía”

30/08/2018 | El integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer, dijo este jueves que la crisis “no solo tiene que ver con el dólar, sino con el ajuste”, y consideró que “ojalá este sea el último paro que convocamos en el año”.


por Redacción


En diálogo con Novaresio910, por Radio La Red, dijo Daer al ser consultado sobre la inestabilidad económica actual, que “el problema es que la macroeconomía no la maneja el Gobierno, sino en términos de la libertad que tienen para entrar y salir capitales la especulación está a la orden del día, y el Gobierno está dosificando dólares sino se queda sin dólares para la demanda”.
“Acá no creo que sean los minoristas. Los que mueven el mercado son los que especulaban en pesos a tasas de intereses altísima para pasarse a dólares y llevarse el dinero”, destacó.
Acerca de la capacidad de reacción del Gobierno, sostuvo que “uno no quiere ser el que prenda la mecha, lo que sí vemos es que un camino determinado que a Argentina y a las experiencias que hay en el mundo las llevó mal, la está sosteniendo el Gobierno. No solo tiene que ver con el dólar, sino con la tesitura de hacer un ajuste sobre los sectores más perjudicados. Este ajuste es acentuar la caída de la economía”.

Paro del 25 de septiembre

“Nosotros tomamos la decisión de protestar en una huelga no por otra cosa, sino porque el Gobierno sigue insistiendo en caminos que ya los conocemos los argentinos, los conoce Grecia y otros países que después terminan en crisis”, dijo.
“Ojalá que sea este (el último paro del año) y ojalá no hubiese tenido que hacer medida de fuerza”, enfatizó.

Ajuste en PAMI

“Están planificando un ajuste de 9 mil millones de pesos en algo tan sensible como el PAMI. Van a dejar sin prestaciones a uno de los sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad”, dijo.
Y puntualizó: “tienen que dejar de bajar las tasas de retenciones en materia prima agropecuaria, o que pongan tasa de emergencia a los que tienen 80 mil millones de dólares en el exterior”.

“Buscamos la unidad del peronismo”

Ayer hubo tres cumbres peronistas. Una convocada por el presidente partidario, José Luis Gioja, la otra por el expresidente Eduardo Duhalde, y la tercera en la que participaron los gobernadores y otros referentes. En ese marco, dijo Daer: “nosotros bregamos por la unidad del peronismo. Fuimos y participamos de la reunión de los gobernadores en donde estaban Miguel Pichetto y Sergio Massa. Estaban Rodríguez Saá, Manzur, el gobernador de La Pampa, y otros más. Uno busca la unidad del peronismo, pero hoy hay una urgencia institucional que es la preocupación que tenemos todos por la situación”.