30/04/2024 - Edición Nº2959

Economía

Definiciones

Cristiano Rattazzi: “El dólar no lo veo subir más de 34 o 35 pesos”

30/08/2018 | El empresario Cristiano Rattazzi, dijo que “no me asusta para nada” la situación del dólar, y dijo que “con un dólar a 20 no se exportaba más nada, y con uno que lo marque el mercado se logra un equilibrio”. El empresario arribaba al Hotel Alvear, lugar en donde se desarrolla el Consejo de las Américas.


por Redacción



El empresario de Fiat en Argentina fue consultado sobre si lo asusta la escalada del dólar, dijo: “no me asusta para nada. Yo veo que las pymes tienen que exportar más e importar menos, y un dólar más alto quiere decir muchas más exportaciones, y con la gente que está sin empleo, y pobres que tenemos en un 30 por ciento, me parece bueno de que la salida sea mucha exportación, y con un dólar a 20 no se exportaba más nada”.
Consultado por Luis Novaresio en Radio La Red sobre si es un dólar de equilibrio 34.50, dijo: “¿por qué no lo liberan y lo vemos?. No veo más de subir más de 34 a 35 sinceramente. ¿Por qué no lo liberan?. Dejemos de usar reservas, es una lucha inútil”.
“En Europa se fue de 1.50 el euro a 1.07 hace cuatro años y hubo cero de inflación. Era un equilibrio de la moneda”, sostuvo.
“Argentina se iba hacia Venezuela, ahora lo estamos tratando de llevar a un país que entra al G20”
“Tenemos muchos pobres en Argentina y hay que generar trabajo, y el trabajo se crea con exportación”, dijo.