26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Ranchos y General Belgrano

Perechodnik: "La Gobernadora nos indicó aumentar la ayuda social y tener mayor contacto con los distritos", dijo

31/08/2018 | En el marco de una visita a General Belgrano y Ranchos, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, sostuvo que “en estos momentos por los que atraviesa el país, nuestra obligación es estar aún más cerca de la gente”.


por Redacción


“Desde el gobierno de la Provincia tenemos la dinámica de recorrer cada uno de los distritos; para nosotros no se gobierna detrás de un escritorio sino visitando las obras, verificando los avances de los trabajos y, sobre todo, escuchando a los vecinos. Lo venimos haciendo siempre y ahora más que nunca”, afirmó.
Tras sostener que “entendemos que hay dificultades y gente que no la pasa bien”, Perechodnik remarcó que “ante esta situación, la Gobernadora no sólo nos pide tener mayor contacto en los distritos sino que ha dado indicaciones de aumentar la ayuda social, entre otras medidas para transitar estos meses que son difíciles pero que tenemos la expectativa de que irán mejorando”.
El Secretario General se reunió en General Belgrano con el intendente Osvaldo Dinápoli, con quien visitó la Huerta Integradora Educativa que fue creada a principios de 2016 a través de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Local y Energías Renovables y que cuenta con la colaboración del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar provincial. En el lugar se producen plantines y árboles para espacios públicos y forestación, además de verduras frescas para el hospital municipal Juan de la Fuente.
Posteriormente recorrieron las obras en el mencionado centro de salud, que fueron financiadas con fondos nacionales y municipales –readecuación de las salas de agudos y remodelación de la cocina-; y participaron, junto con el senador provincial Franco Bagnato, de la apertura de las Jornadas sobre Legislación y Cultura.
En Ranchos, Perechodnik se reunió con el intendente interino Juan Manuel Álvarez con quien repasó cuestiones de agenda común y luego mantuvo un encuentro con referentes locales de Cambiemos. Juntos recorrieron las obras del Plan Federal de Viviendas que se están realizando en esa ciudad. Se trata de 53 casas dentro de un programa de 72 que se están construyendo en todo el partido de General Paz.