26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

“Al peronismo de La Plata lo veo muy desorganizado, con muchas diferencias”, aseguran y piden internas

01/09/2018 | El dirigente del Partido Justicialista de La Plata, Pablo Alfonso, sostuvo que está recorriendo los barrios de la ciudad porque “queremos ser una alternativa nueva para el 2019 siempre dentro del partido”, y sostuvo que hay muchos dirigentes históricos del justicialismo que pueden acompañar pero no integrar listas.


por Redacción


“Al peronismo de La Plata lo veo muy desorganizado, es la verdad. La unidad que se armó en la anterior con Unidad Ciudadana fue para una lista y después se mataron todos entre todos. Necesitamos una interna, unas PASO y el que gana conduce y el que pierde acompaña como dijo el General”, sostuvo en una visita al programa “Decisión 96.7”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata.
Sobre si las diferencias internas no se saldaron luego de la interna partidaria de diciembre del año pasado en donde participaron dos listas que proponían para candidatos a presidente a dos históricos como son Luis Lugones y Carlos Bonicatto, dijo: “yo creo que en principio sí, y después se volvieron a notar las diferencias. No quiero decir que tenemos una desorganización bárbara dentro del espacio, pero sí tenemos diferencias y el vecino las nota. Por eso necesitamos internas en las PASO”.
“En la lista que ganó (la que se identifica con Gabriel Bruera y colocó a Lugones al frente del Partido) hay renovación, no en los lugares más importantes, salvo Ariel Archanco. Pero se preocuparon por meter mucho histórico y no dar lugar a la gente nueva con ganas”, dijo de manera crítica.
“La gente histórica tiene que estar. El presidente del partido (Luis Lugones) tiene una trayectoria intachable y es muy buena persona, si bien tiene que estar creo que no tiene que estar en una lista. Lo nombro a él porque lo conozco personalmente, o también Carlos Bonicatto que fue candidato de la oposición interna y es un tipo excelente”, sostuvo.