25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Roberto Bacman advirtió que si el Gobierno “mete manos a retenciones, el campo va a empezar a ser enemigo”

01/09/2018 | El consultor Roberto Bacman estimó que fue un error el discurso del presidente de la República, Mauricio Macri, a mitad de la semana al anunciar un acuerdo con el FMI que aún no estaba. Además dijo que hay sectores que pieden cambios en la conducción, y que piden "que haya un ministro fuerte de Economía", y que en ese marco “todo indica que (Carlos) Melconian” será el próximo ministro de Economía.


por Redacción



En una extensa entrevista con Fabricio Moschettoni en el programa “Decisión 96.7” que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados de 8 a 10, y que ImpulsoBaires.com.ar publicará este domingo, Bacman habló de la semana económica y política que dejamos atrás.
En un momento consideró que fue negativo que el presidente Macri brinde el discurso breve de mitad de semana en donde luego de eso se disparó el dólar.
En tanto, sostuvo que hay sectores vinculados al gobierno que piden "cambios en la conducción y que haya un ministro fuerte de Economía", y que en ese marco “todo indica que sea Carlos Melconian el nuevo ministro de Economía”, aunque observa al actual titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una función ya que el Fondo Monetario Internacional “lo nombró dos o tres veces” en el comunicado del viernes.
El consultor advirtió que esos mismos sectores buscan más ajuste, y que por ejemplo si el gobierno “mete manos en retenciones, el campo va a empezar a ser enemigo”.
“Hay sectores en este gobierno que pide que haya cambios en la conducción, que haya un ministro de Economía fuerte, que se corran (Mario) Quintana y (Gustavo) Lopetegui a una tarea más política ya que presionan en la economía porque son dos empresarios. Acá hacen falta técnicos en economía política y no en economía empresarial”, sostuvo al comentar las versiones y rumores fuertes de estas últimas horas.