23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Cambios profundos

Macri elimina diez ministerios, y quita poder a Peña

01/09/2018 | El presidente Mauricio Macri realizará una fuerte reforma administrativa en la plana mayor del Gobierno al descabezar a diez ministerios y quitarle poder a los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. De esa forma el mandatario de señales fuertes a sectores de Cambiemos que le pedían una reacomodación interna.


por Redacción



Según publicó el diario Clarín en su versión web, desde el lunes, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización serán secretarías de otras Carteras. En tanto, el sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial.
Ciencia y Tecnología pasará a Educación y el de Cultura podría sumarse a esta lista. Además, Salud ingresará a Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización se integrarán a la Jefatura de Gabinete; el de Trabajo por Producción, Agroindustria ingresará en Hacienda y Turismo, aún como una incógnita, quedaría bajo el ala de Producción.
Entre los principales opositores a estos cambios, el titular de Agroindustria, Luis Etchevehere no está de acuerdo con la degradación que tendrá con su cargo, por el cual tuvo que renunciar a la Rural, dice la misma publicación.
Este sábado, Macri tuvo reuniones con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De las mismas también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El presidente también supervisó los detalles del anuncio del próximo lunes en materia económica, y por esa razón dialogó varias horas con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.