25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Previo al mensaje de Macri

Berensztein: “El Gobierno entendió que la crisis es profunda y hay más cambios políticos que económicos”

03/09/2018 | El analista Sergio Berensztein dijo esta mañana que “el gobierno entendió que la crisis es profunda y hay cambios más políticos que económicas”.


por Redacción


“Se nota pragmatismo. Por un lado llegar al déficit cero, y segundo es que hay colaboración de las principales figuras de la oposición y eso es fundamental”, razonó en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.
Agregó además que “mañana hay una reunión muy importante en el CFI (con líderes opositores) en donde va a concurrir el ministro del Interior Rogelio Frigerio”.
“Veremos si esto resuelve la crisis”, dijo.
“No creo que este sea el gabinete de la última etapa del presidente Mauricio Macri. La composición final se va a ir precisando en las próximas jornadas. Hay que ser prudente en esto, esta es una típica crisis cambiaria. Mucha gente tiende a pensar esto sobre la crisis del 2001, pero no tiene nada que ver, hay que despejar eso”, reflexionó.
“Las próximas jornadas las cosas se van a ir tranquilizando”, sostuvo.
Y sobre le fenómeno de Elisa Carrió que tuiteó e intentó poner límites, dijo: “si no estoy equivocado Quintana y Lopetegui siguen en el gobierno con otros roles. Pero la relación con Carrió fue personal con el presidente. Esta es una relación muy rara en Cambiemos: hay dos partidos unipersonales y luego la UCR que es un partido importante sobre todo en el interior”.
“Estas es una crisis nueva, es la primera crisis del gobierno de Mauricio Macri”, dijo.
Y sobre si sale airoso el gobierno de esto dijo que “yo soy prudente en esto. Hay que esperar en la semana para ver cómo se acomoda la situación”.
“Estamos lejos de que esté estabilizada la situación, hay que ver el impacto de este plan. Lo importante es que hasta hace poco el gobierno negaba la crisis y ahora trabaja en modo de crisis”, concluyó.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRISERGIO BERENSZTEIN