25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Entrevista

Para titular de INDECOM, “la devaluación no se traslada de manera masiva a góndolas”

03/09/2018 | El titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, estimó que la devaluación no va a trasladarse de manera masiva en aumento de precios a las góndolas de supermercados, aunque sostuvo que “salvo en aquellos productos importados, en donde va a ser lineal”.


por Redacción


El declaraciones a ImpulsoBaires.com.ar, Calvete dijo sobre si la abrupta devaluación del mes pasado se va a trasladar masivamente a precios, que “en forma masiva no va a ser salvo en aquellos productos importados, en donde va a ser lineal. Pero hay retracción de consumo así que no va a ser masivo, aunque sí un traslado obviamente”.
Acerca de caída en ventas en supermercados y cadenas, dijo que “hubo un cambio en el hábito del consumo, un cambio conceptual en los canales de comercialización. Las grandes superficies son las que más han caído, y le siguen los de proximidad. Como contrapartida tenemos un aumento muy fuerte en la venta en mayoristas a minoristas, como también en `El Mercado en Tu Barrio`, que ha tenido un protagonismo muy fuerte”.
Sobre desabastecimiento por parte de mayoristas a minoristas, Calvete lo negó, y dijo: “hay una retracción en entregas. No hay desabastecimiento ni escasez”.

 

Temas de esta nota:

VENTASSUPERMERCADOSCAíDA