19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

"Situación social caliente", dice P

Chaco: Intentos de saqueos en supermercado termina con un niño de 13 años muerto, y otro herido con perdigones

04/09/2018 | Serios incidentes ocurrieron en las últimas horas en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sánz Peña. Un grupo de personas fue a un supermercado, se produjeron forcejeos con la policía y paralelamente un menor de 13 años terminó muerto y otro herido con perdigones, según confirmó el ministro de Seguridad de esa provincia, Carlos Barsesa, a Radio La Red. "Acá vivimos una situación social caliente", dijo el funcionario provincial.


por Redacción



Un nene de 13 años fue asesinado durante un intento de saqueo en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda más poblada de esa provincia. El menor quedó en medio de disparos cruzados entre los que intentaban desvalijar un supermercado, la policía y los vecinos que abrieron fuego.
También hay otro menor herido con perdigones, dijo el ministro de Seguridad provincial, Carlos Barsesa, en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM.
En tanto, según publica Diario Chaco, el hecho ocurrió en la noche de este lunes cuando unas 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de esa ciudad. Allí intentaron ingresar para llevarse productos.
Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido.
No pudieron entrar al local y el dueño del lugar dio aviso a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio. Con balas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí.
El grupo que intentó saquear les arrojó a los policías todo tipo de elementos contundentes y los propios vecinos del comercio dispararon armas de fuego. Por el enfrentamiento, un nene de 13 años fue alcanzado por una bala que impactó en su pecho, causándole la muerte. Aunque fue atendido en el hospital 4 de Junio, no pudieron reanimarlo.
Además, se registraron más heridos de gravedad, entre los que se encuentra un adolescente de 14 años con una herida en un ojo.

La palabra oficial


En tanto, la Provincia habló mediante el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, y dijo en diálogo con Novaresio, por Radio La Red: “se produjeron incidentes, pero el más serio fue cuando un grupo de personas intentaba ingresar a un supermercado, hubo discusión con el dueño, se cerraron las puertas y luego actuó la policía. Al rato vino más gente, alrededor de ochenta personas con evidente signo de intentar saquear. Se produjeron forcejeos entre policías y manifestantes con tumberas y gomeras, esto duró bastante. En ese contexto se controlaba bastante la situación. Pero después apareció al hospital un niño de unos 13 años con heridas de bala”.
“Esto tiene que ver con una situación social que está caliente, porque el barrio de donde viene es de un lugar vulnerable, con gente con escasos o nulos recursos. Me estoy por reunir con el Procurador de la Provincia porque según dijo la madre el chico de 13 años transitaba por la zona y recibe la bala”, indicó.
“A las 4 de la mañana aproximadamente se produjeron dos incidentes más sin consecuencias”, dijo.
“El Procurador va a investigar a fondo esta situación, sostuvo el funcionario.
Sobre si fue armado el intento de saqueo, dijo: “armado, armado no, pero se secuestraron elementos como palos, balas y las llamadas tumberas digamos. Se produjeron secuestros y inadaptados que rompieron vidrios”.
“Tengo entendido que hay detenidos”, destacó.