16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Supuesto "golpe" a De la Rúa

Para Moreau, "Carrió no está a la altura moral ni político suficiente" para evaluar al ex presidente Alfonsín

04/09/2018 | El diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau se expresó respecto a la acusación de la diputada Elisa Carrió contra eel ex presidente Raúl Alfonsín, al que vinculó con un supuesto golpe de Estado contra Fernando De la Rúa.


por Redacción


En tal sentido, Moreau dijo que: “Los dichos de la legisladora de la Coalición Cívica constituyen una infamia de alguien que se autoadjudica el rol de copiloto de un Gobierno que nos está llevando a una verdadera tragedia nacional”.
Más adelante, el diputado de Unidad Ciudadana agregó que: “pocos como el doctor Alfonsín, quien incluso hizo el sacrificio de entregar su mandato con anterioridad para garantizar la continuidad de la gobernabilidad, han hecho tanto por las instituciones como hizo él”.
“En el caso del Gobierno de De la Rúa, el ex presidente Alfonsín dejó transitoriamente parte de su propio prestigio en su actitud de no criticar –tal vez como hubiera debido- hasta último momento, el rumbo de un gobierno que decidió profundizar la dependencia con los acreedores externos en vez de fortalecer la autonomía nacional con la eliminación de la convertibilidad”.
Por último, Moreau sentenció: “Carrió no está a la altura moral ni política suficiente como para que su difamación afecte el reconocimiento histórico que la sociedad le brinda a Raúl Alfonsín”.

Temas de esta nota:

ELISA CARRIOLEOPOLDO MOREAU