26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Causas

Desde "La Plata Solidaria" anuncian un plan de contención social con otras ONGs

05/09/2018 | La ONG “La Plata Solidaria” anunció que junto a organizaciones similares, iglesias y referentes sociales van a presentar un plan de contención social destinado a abordar catorce lugares críticos de la periferia platense. La presentación será durante este mes.


por Redacción



“Estamos trabajando aceleradamente en este proyecto que nació de las inquietudes que recogimos en cada lugar en donde desarrollamos una campaña solidaria. Sabemos que son más, pero, hemos detectado 14 lugares críticos de zonas socialmente vulnerables y preparamos un abordaje en todos los aspectos con la colaboración de muchos referentes de la iglesia evangélica, católica, dirigentes comunitarios e instituciones”, señaló Pablo Pérez , coordinador de La Plata Solidaria.
El proyecto, que será presentado ante las autoridades municipales, más allá de su ejecución desde las organizaciones que trabajan en el mismo, prevé capacitación laboral, medidas en materia de salud y alimentarias y de inclusión solidaria.
“Por ejemplo hemos tomado como eje fundamental la capacitación de jóvenes en oficios que son muy requeridos, pero, realizar esa capacitación en el territorio. Y ya nos hemos puesto en contacto con autoridades del Banco Provincia para poder complementar esta capacitación con una línea de créditos que permitan una vez concluida la misma acceder a la adquisición de herramientas de trabajo a aquellos que hayan cumplido con los diferentes cursos que van desde plomero, hasta techista”, agregó Pérez.
“Aquí en Los Hornos nuestro mayor inconveniente es el alimentario en los sectores más vulnerables y nos parece interesante poder trabajar en conjunto con los supermercados y comercios de la zona en una idea que tiene como objetico abaratar los productos esenciales de la canasta básica en convenios que atiendan la demanda de estos sectores”, señaló Inés, coordinadora de una Iglesia evangélica de la zona.
En los próximos días se realizará una jornada laboral con recorridas por los lugares citados. Desde la organización convocan a quienes quieran participar. Whatsapp 2215669819 o a la fanpage La Plata Solidaria