26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Con los K en contra

El Concejo Deliberante platense ratificó el acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar

05/09/2018 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, ratificó este miércoles el Acta Acuerdo firmada entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para la implementación del Servicio Alimentario Escolar.


por Redacción



El acuerdo suscrito entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados, con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se establece que sea el Ministerio el que aporte los fondos para la prestación del fondo conforme a las partidas, alimentaria, gasto de combustible envasado para uso de cocina y calefones, gasto y equipamiento de heladeras, cocinas, vajilla y elementos indispensables para la adecuada prestación del servicio. También gastos de transporte.
A su vez, la administración y gestión de los fondos del SAE será realizado por el Municipio, quien será el encargado de distribuir en cada escuela las raciones y/o partidas específicas. Y deberá mantener actualizada el registro de los beneficiarios del SAE.
Los concejales de los bloques del Frente para la Victoria-PJ y del FPV Unidad Ciudadana expresaron su voto negativo, y no acompañaron la medida.

Temas de esta nota:

SAESERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR