29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Congreso Nacional

Carrió reunió a la oposición en una declaración de repudio a sus dichos sobre Alfonsín

07/09/2018 | La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau junto a los diputados Graciela Camaño (Bloque UNA) , Daniel Arroyo (Bloque UNA), José De Mendiguren (Bloque UNA), Mirta Tundis (Bloque UNA), Raúl Pérez (Bloque UNA), Alejandro Grandinetti (Bloque UNA), Carlos Selva (Bloque UNA), Rosa Muñoz (Bloque Trabajo y Dignidad), Magdalena Sierra (Bloque FPV - PJ), Araceli Ferreyra (Bloque Peronismo para la Victoria – PJ) y Victoria Donda Perez (Bloque Libres del Sur), repudiaron los dichos de la diputada Carrió hacia la figura del Presidente Raul Alfonsín. Lo hicieron a través de un proyecto presentado en la Cámara Baja.


por Redacción


“Carrió es totalmente dañina para la política nacional. Las declaraciones que hizo sobre Raúl Alfonsín no solo muestran cierto desequilibrio, sino una cuota de maldad que no se ha visto antes”, sostuvo la diputada.
El proyecto repudia los dichos agraviantes y en sus fundamentos hace una defensa de la trayectoria política de Alfonsín. “La altura moral de Alfonsín es un faro. Su defensa por la democracia y el legado que nos deja es tan grande que no podemos hacer otra cosa que defender su trayectoria, ante declaraciones tan nefastas. Es tan inmenso el legado de Raúl que a Carrió le queda grande mencionarlo”, añadió.
Por último, la legisladora mencionó que “la comunidad política nacional e internacional que convivió con él, y las generaciones que lo sucedimos no solo reconocemos su labor en la defensa de los derechos humanos y la democracia, sino que además tenemos un profundo respeto y admiración por su figura. Este tipo de declaraciones no hacen más que ofender su memoria y ponernos en la vereda de en frente, somos hijos de la democracia y vamos a defenderla para mejorar la vida de los argentinos, lejos de la adrenalina que siente la diputada en momentos de crisis como el que vivimos”.