20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Definiciones

Iván Petrella: “Cambiemos es un gobierno progresista”

09/09/2018 | El director del programa Argentina 2030, que depende de la Jefatura de Gobierno de la Nación, Iván Petrella, calificó como “progresista” a la gestión que encabeza Mauricio Macri.


por Redacción


En declaraciones al programa “Sobremesa Milenium”, que se emite los domingos a las 15 por FM Milenium 106.7, el funcionario nacional se refirió a una vieja frase suya que posicionaba al Pro en Argentina como es la izquierda del Partido Demócrata de EEUU, y en ese marco dijo: “sí, claramente. Y hoy diría Cambiemos. Cambiemos es un gobierno progresista. Si uno lo mide por dos varas, por un lado es un gobierno que realmente busca cómo liberar al Estado y al pueblo argentino de los intereses corporativos que nos han gobernado en las últimas décadas. Puedo dar un ejemplo concreto de algo de algo chico pero prepara para ilustrar. Nosotros por primera vez en no sé cuántos años logramos licitar para el PAMI los remedios oncológicos, resultado un 80 por ciento de descuento ¿No se les ocurrió a los otros gobiernos? ¿Estaban entongados? La verdad que no sé pero es una cosa desopilante”.
Al repreguntarse sobre si, tomando los tres ejes planteados en la campaña, en el caso de la pobreza se observa una situación peor, dijo: “el primer punto en mi vara de cómo medimos un gobiernos, es una lucha contra los intereses corporativos. En el fondo son los que terminan en la Argentina o han terminado saqueando el bolsillo a todos nosotros. Y por otro lado somos un gobierno, creo yo progresista en el sentido de, una inversión récord social, una búsqueda de un federalismo verdadero, hay una transferencia de dinero de manera automática del gobierno nacional a los gobiernos provinciales, a tal punto que por primera vez en décadas los gobiernos provinciales en su conjunto tienen superávit en las cuentas fiscales a las provincias. Gracias a ese aporte federal de la Nación son sanas. Por otro lado, hemos tenido, ahora claramente hay un parate en eso, una inversión récord en infraestructura, cloacas, red de gas, agua potable, etc. Eso no implica dificultades, pero recordemos que habiendo heredado una pobreza de no sé, del 30, el 32 por ciento. La primera medida del Indec, si mal no recuerdo, fue un 25,6%. Ahora obviamente esto también revolucionó a Argentina. El presidente y el gobierno dicen la verdad. Ahora, claramente, vamos a tener algo más de pobres, pero bueno son los pasos que uno toma y es la película y no solamente la foto”.