26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Efecto Brasil?

Atacaron con un cuchillo al intendente de una localidad cordobesa, y está fuera de peligro

10/09/2018 | Daniel Constantino, intendente de Marull, en la provincia de Córdoba, fue atacado y herido con un arma blanca. El hecho ocurrió en el Certamen Nacional de Asadoras, que se desarrolló el domingo en esa localidad ubicada a 173 kilómetros al este de la capital cordobesa.


por Redacción



Fuentes de la Comisaría de Balnearia, indicaron que alrededor de las 17.30, efectivos policiales detectaron un tumulto en el predio en donde se desarrollaba el evento. Allí se percataron de que un hombre, de 43 años, atacó al jefe municipal y le causó la herida superficial en la zona abdominal con una cuchilla, así lo publica el portal del diario "La Voz".
El atacante fue detenido en el momento y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente en la ciudad de Morteros. Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
La causa fue caratulada como "lesiones leves".
Por su parte, Constantino se encuentra fuera de peligro e indicó que el hombre lo atacó "sin mediar palabra".
Alejandro Acuña, fiscal de Morteros, dijo que una vez que el intendente bajaba del palco, "se acercó quien está detenido y le asestó una puñalada con una cuchilla".
"Se están tomando testimonios para determinar esas circunstancias previas al momento de la agresión. Este hombre tendría algún tipo de problema psiquiátrico, por lo que decidimos una pericia para poder determinar si comprendía lo que estaba haciendo en el momento del ataque", agregó el fiscal.
"A prima facie no parece algo premeditado, pero habría que ver los avances de la investigación", recalcó.