26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Comenzará el 30 de octubre próximo el juicio oral contra Lázaro Báez y otros imputados por lavado de dinero

10/09/2018 | Finalmente se confirmó la fecha que marcará el comienzo del juicio por la Ruta del Dinero K, que tiene a Lázaro Báez como el principal acusado.


por Redacción


La fecha del 30 de octubre fue fijada por el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñíguez.
Báez, quien se encuentra detenido hace más de dos años, está acusado de haber lavado 60 millones de dólares.
Por la misma causa, hace un par de días, el juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a Cristina Kirchner para el próximo 18 de septiembre.
Casanello transcribió textualmente un fragmento de la resolución de la Cámara que justificaba la orden de citar a Cristina: “Si según las investigaciones judiciales, Lázaro Báez fue el encargado de brindar el entramado societario para captar los fondos públicos (causa “Vialidad Nacional‟), de vehiculizarlos parcialmente a las manos privadas de quienes entonces eran funcionarios públicos (causas “Los Sauces” y “Hotesur‟) y también sacar fondos del país para posteriormente reintroducirlos de manera de ocultar su origen (en esta causa, conocida como “la ruta del dinero‟), se encuentra configurada la sospecha que señalan los acusadores acerca de la participación de Cristina Fernández en estos últimos hechos en tanto es dable entender su vinculación con, al menos, parte de esos fondos…”.
En paralelo, en las últimas horas, se conoció que el portero del edificio en el que vivía Julio De Vido antes de ser trasladado al penal de Ezeiza lo acusó, entre otras cosas, de haber sacado de su departamento “tres enormes cajas fuertes”, justo antes del allanamiento que se realizó el 24 de junio de 2016.

Temas de esta nota:

LáZARO BáEZRUTA DEL DINERO K