19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Programa

UNLP: Ingeniería invita a debatir sobre los desafíos de la industria y la tecnología nacional

10/09/2018 | Será en el marco de un coloquio de especialistas donde se abordarán temas como desarrollo aeroespacial, energía atómica, industria y defensa nacional, bioingeniería y educación superior. Las jornadas se realizarán este miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre. La entrada es libre y gratuita


por Redacción



La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a la comunidad a participar del “III Coloquio: Desafíos de la Industria y la Tecnología Nacional”, que se realizará este miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre, en el Aula Numa Tapia, ubicado en el 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47). La entrada es libre y gratuita.
Durante el encuentro habrá una serie de disertaciones a cargo de especialistas sobre desarrollo aeroespacial, energía atómica, proyecto Tronador, industria y defensa nacional, bioingeniería, educación superior y desarrollo industrial.
Desde la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de Ingeniería indicaron que, “el objetivo de las jornadas es fomentar el debate sobre la actualidad y las perspectivas de la industria en nuestra región. Es alrededor de estas cuestiones en las que se enmarca el rol que cumple nuestra Facultad dentro del entramado productivo que buscamos describir, analizar, cuestionar y mejorar”.
Los organizadores agregaron que, a través de estos coloquios, se intenta presentar un panorama con el que los futuros ingenieros se pueden enfrentar cuando, con el título en la mano, se incorporen a la producción. “La realidad con la que un profesional se encuentra está atravesada por la situación en la que se halla el país, y eso es lo que buscamos plasmar en estas jornadas”, afirmaron.

El programa de los encuentros es el siguiente:

Miércoles 12/9:
11 hs. Apertura a cargo del vicedecano de la Facultad, Dr. Agustín Roncagliolo y del presidente CEILP, Lautaro Leopardi.
11:15 hs. “El proyecto Tronador. Desarrollo aeroespacial argentino”, por Dr. Ing. Marcos Actis.
14 hs. “Receptores GPS/GNSS de desarrollo nacional para aplicaciones aeroespaciales”, por Dr. Javier. García.
15:15 hs. “Desarrollo industrial de las fabricaciones militares”, por Eduardo Lualdi e Ing. Martin Hails.
18 hs. “Astillero Río Santiago”, por Denis Vilardo; Dr. Ing. Marcos Actis; Ing. Leonardo Ferrante e Ing. Pablo Moreda.

Viernes 14/9:
14 hs. “La encrucijada de la energía nuclear en la Argentina”, Dr. Rodolfo Kempf.
15 hs. “Desarrollo y primer ensayo clínico de un páncreas artificial en Latinoamérica”, Dr. Fabricio Garelli.
16.30 hs. “Nuevos Desarrollos en graffiti láser”, Ing. Juan Serrangeli.
18 hs. “El sistema educativo argentino: nuevos paradigmas y perspectivas”, Prof. Lidia Braceras; Lic. Juan Peralta y Dr. Octavio Miloni.

 

Temas de esta nota:

UNLPFACULTAD DE INGENIERíA