25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Idlib

Ministerio de Defensa ruso: La filmación de un ataque químico escenificado en Idlib ha empezado

11/09/2018 | Los habitantes de la provincia siria de Idlib han reportado que en la localidad de Yisr al Shugur ha empezado la filmación de un ataque químico escenificado supuestamente perpetrado por las tropas de Damasco contra la población civil.


por Redacción



Esta mañana, a la localidad mencionada han llegado equipos de varias cadenas de televisión de Oriente Medio y de la sede local de una cadena de noticias estadounidense, informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, destaca el portal RT en español.
El guion incluye escenas de prestación de ayuda a los ciudadanos por parte de activistas de defensa civil (los Cascos Blancos) después de un supuesto uso de bombas de barril con sustancias venenosas por el Ejército sirio.
Para confirmar la 'veracidad' de la grabación y una rápida toma de muestras de suelo por parte de los Cascos Blancos, terroristas han llevado a Yisr al Shugur desde la ciudad de Khirbet al-Joz dos recipientes con sustancia venenosa a base de cloro.
En las últimas semanas, Moscú ha advertido en numerosas ocasiones sobre un falso ataque químico que se estaba preparando en Idlib, que proporcionaría a EE.UU. y sus aliados una justificación para atacar a las tropas gubernamentales sirias.
Este lunes, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, ha afirmado que EE.UU., Francia y Reino Unido lanzarán una respuesta "mucho más fuerte" ante cualquier ataque con armas químicas en Siria. "En los últimos días intentamos transmitir el mensaje de que si hay un tercer uso de armas químicas, la respuesta será mucho más fuerte", indicó Bolton.
Francia ya advirtió al presidente de Siria, Bashar al Assad, que participará en una represalia contra ese país en caso de producirse un ataque químico en Idlib.
Entretanto, dos cazas estadounidenses atacaron este sábado la provincia siria de Deir ez Zor con bombas de fósforo blanco, un agente químico prohibido por las convenciones internacionales, según informó el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

 

Temas de esta nota:

RUSIASIRIAIDLIB