26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Decisión 2019

Para Cambiemos, en La Plata un sector de la oposición está detrás de una campaña de noticias falsas para generar “mal clima social”

12/09/2018 | En La Plata, Cambiemos puso la mira en algunos sectores de la oposición luego de un pedido de informe sobre supuestos faltantes de vacunas en salitas: “es una falsedad absoluta, no faltan vacunas como tampoco insumos”, dijeron. En el medio, hay una serie de situaciones de puro corte político, que por lo bajo anticipan la lucha del 2019. Además, sindicalistas de gremios docentes y su “sintonía fina” con justicialistas y massistas para ocupar cargos en las listas.


por Redacción



Los concejales opositores Lorena Riesgo (Movimiento Evita), Pedro Borgini (kirchnerismo) y Luciano Sanguinetti (Frente Renovador), sostuvieron que “faltan vacunas en salitas”, y que “ante la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de informar a los municipios que no se distribuirán en forma gratuita las vacunas que forman parte del Plan Nacional, solicitamos al Departamento Ejecutivo que provea los recursos para hacer llegar ese recurso sanitario fundamental a todos los centros de Salud”.
Sin embargo, desde el oficialismo comunal dijeron a ImpulsoBaires.com.ar que “es falso. Se descarta de plano que haya faltantes de vacunas o medicamentos”, y agregaron que “ocurre que algunos quieren generar malestar social con falsos rumores o mentiras”.
En Cambiemos afirman que estas situaciones son parte de “una mentira absoluta, son las clásicas noticias falsas porque no falta nada de lo que dicen que está faltando. Sería bueno que haya un poco más de responsabilidad”.


Lanzamientos y armados


Riesgo y Sanguinetti lanzaron sus campañas hace pocos días con vistas al 2019, momentos en donde utilizan temas sensibles como salud o educación para desplegar filosas críticas.
Una situación que tampoco pasa desapercibida es la intención de algunos sectores políticos de Tolosa y Ringuelet, que el lunes empezaron con una campaña sobre una supuesta defensa “al centro de Salud número 15”, en donde hablaban de fallas en infraestructura, fugas de gas y determinadas falencias que no serían tales, ya que en los últimos tiempos la Comuna fortaleció mucho más la inversión en salud en ese lugar a partir de los movimientos que se dan por el desplazamiento de dos mil personas de las peligrosas veras del arroyo El Gato.
En esa línea de politización de temas sensibles, una situación al menos confusa se dio esta tarde en el Concejo Deliberante, en donde sectores de gremios docentes que se alinean con Hugo y Pablo Moyano comenzaron a los gritos haciendo interrumpir la sesión y apuntando a falencias en las viandas del Sistema Alimentario Escolar.
Algunos espacios docentes en La Plata están ejerciendo más militancia política que sindical, tal es el caso de Suteba, con la concejal Riesgo, pero mucho más es el de UDOCBA, en donde habría promesas de sectores del justicialismo de hacer ingresar en la lista de diputados nacionales al secretario general de ese sindicato en el plano provincial, Miguel Díaz, y en la nómina de ediles platenses a la titular de la regional local, Fabiana Berardi. No es casual la participación de Díaz en Avellaneda en un acto con el intendente Jorge Ferraresi y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y en el caso de Berardi su activa participación en cónclaves alentados por el bruerismo por un lado, al tiempo de que, por el otro, envían mensajes y emisarios para fotografiarse con el massista Sanguinetti.
Según conoció ImpulsoBaires.com.ar tanto en el massismo como en sectores del PJ local podrían incorporar a un representante de UDOCBA en sus listas, y así se podrían fortalecer las chances de la maestra Berardi.