18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Congreso Nacional

Después de la fallida sesión por la situación educativa, la diputada Moreau cargó contra Cambiemos "por escapar al debate"

13/09/2018 | La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau realizó declaraciones después de la fallida sesión especial convocada para discutir soluciones a la situación educativa, por la ausencia de diputados de Cambiemos.


por Redacción



“Otra vez el oficialismo le escapa al debate, sobre un tema central para el país como es la educación” sostuvo la legisladora. Era necesario que estén al menos para repudiar y exigir justicia sobre lo sucedido en Moreno con la docente Corina De Bonis, dar una respuesta institucional, desde el Congreso"
Agregando “debemos hacer un llamado a la reflexión del poder ejecutivo, porque uno de los mensajes que dejaron los autores del hecho es ´Dejen de hacer política. Den clases´; frase muy similar a las vertidas tanto por la Gobernadora Vidal o el Ministro Finnochiaro que dicen que los paros son políticos, queriendo poner a la sociedad en contra de los docentes y de la política y claro tal vez es más fácil estigmatizar a algún dirigente gremial que asumir el problema de fondo.”
Por último, la diputada pidió que “el oficialismo se haga cargo de la realidad. Hay una situación de crisis que lejos de divertirnos o darnos adrenalina, nos angustia.” Y advirtió que “hay una sociedad, que va a resistir y va a pelear para que la educación pública siga siendo de calidad, mal que le pese al gobierno de turno”.