26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Decisión 2019

El peronismo no kirchnerista prepara una cumbre para la próxima semana

15/09/2018 | El peronismo no kirchnerista prepara una cumbre con sus principales dirigentes para la semana próximo. El encuentro fue acordado tras una reunión entre Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.


por Redacción



La idea de los organizadores es dar “una señal de ordenamiento interno, un punto en el espacio político que lo ubique en una zona de crítica a Mauricio Macri pero, a la vez, de distancia -o antagonismo- con Cristina Kirchner”, según consignó anoche el portal de Clarín.
La reunión se concretaría entre el martes y miércoles próximo en Córdoba o la ciudad de Buenos Aires.
Se van consolidando así dos fuerzas hegemónicas dentro del peronismo. Por un lado, el eje entre Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto. Por otro el que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el kirchnerismo, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, organizó una cena con intendentes bonaerenses con Agustín Rossi y un almuerzo, y ayer los alcaldes del PJ con Máximo Kirchner.
En Hurlingham -territorio de Juan Zabaleta- y con asado de por medio estuvieron Insaurralde, Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro). Máximo llegó solo, acompañado únicamente de algunos miembros de su equipo.
Los intendentes están preocupados por el financiamiento de la provincia de Buenos Aires, sobre todo si Nación le transfiere a Buenos Aires Aysa, Edenor, Edesur y los subsidios al transporte. Y cuestionan a la gobernadora María Eugenia Vidal por no defender los fondos propios.
Por otro lado, el diálogo con los gobernadores peronistas es casi nulo. A los jefes comunales les molesta que los mandatarios del PJ, sabiendo que ellos no tienen gobernador del mismo color, ni los llamen. La mayoría tampoco insistió con el Fondo de la Soja que a los municipios los afecta directamente.