28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Presupuesto garantizado

Rubinstein: “Calendario de vacunación está absolutamente garantizado”, dijo

17/09/2018 | El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, llevó tranquilidad al decir que no se registraron nuevos casos por la bacteria estreptococo, y desaconsejó que la gente compre penicilina de manera preventiva en farmacias. Asimismo dijo que el calendario nacional de vacunación está garantizado.


por Redacción



Rubinstein dijo que en el proyecto de Presupuesto Nacional que se presentará este lunes al mediodía, está contemplando todas las necesidades.
En diálogo con Luis Norvaresio, por Radio La Red, descartó nuevos despidos en el área de la salud pública.
Sobre la fatal bacteria que alarmó en los últimos días, dijo que “no se reportaron nuevos casos”, y ante la consulta sobre que algunas madres compran penicilina de manera preventiva, dijo: “hay que tener un alerta temprano, chicos que tengan fiebres, placas en garganta, ganglios, en ese caso sí hay que ir al médico”, pero descartó que fuese útil hacer adquisiciones preventivas.

Meningitis


“El calendario nacional de vacunación está absolutamente garantizado. Lo único que dijimos el mes pasado que íbamos a posponer el refuerzo a los once años de la vacuna. Probablemente antes de fin de año volvamos a renovar todo el stock para llegar a todos los grupos”, consignó el funcionario.

Presupuesto nacional


Luego, al ser consultado sobre los recursos para el año próximo, dijo que “el presupuesto ha sido absolutamente garantizado”.