24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Esta mañana

Un grupo de mujeres denunciará penalmente a Baby Etchecopar

18/09/2018 | Luego de pasar por el INADI, un grupo de referentas feministas del espacio "Vamos" continuarán la denuncia en contra de Baby Etchecopar "por el comportamiento del conductor de Radio 10 frente a las mujeres que fueron a escracharlo". Esta vez en la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de género (Bartolomé Mitre 1735, CABA) a las 11 de la mañana.


por Redacción



“Por suerte la fiscalía ya había iniciado la denuncia de oficio. Nosotras venimos a dar testimonio para continuar con la denuncia. Queremos sanciones y que lo corran de Radio 10 porque mientras siga ahí, estamos todas en peligro” dijo Diana Broggi, una de las referentas que además es Directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.
“Si de verdad queremos combatir la violencia machista, una sociedad democrática no puede permitir que se difundan ideas como las de Baby. Saquemoslo del aire” agregó Mafalda Sánchez. “Esta cuarta ola llegó para quedarse. No nos callamos más. No tenemos miedo porque estamos juntas. El patriarcado se va a caer” agregó Mafalda.
“Sabemos que un montón de taxistas lo escuchan y que un montón de mujeres solas suben a esos taxis. Por eso también proponemos a las pibas que se bajen de esos taxis. Si nos cuidamos entre nosotras estos dinosaurios se van a terminar” dijo Alicia García Tuñón, otra de las referentas que irá a hacer la denuncia.
“Cuando dijimos que esta lucha es de las pibas contra el medioevo también hablamos de estas cosas. Estos tipos no pueden tener micrófono porque un nazi o un racista no lo tendría. Esperamos que el INADI actúe y que las autoridades de Radio 10 cumplan con su responsabilidad social” cerró Diana Broggi.