23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

La nota del día

A cien metros del Obelisco, un hombre apuñalado estuvo 38 minutos para que lo atienda una ambulancia

20/09/2018 | Un periodista de Clarín asistió a un herido en pleno centro porteño. Tuvo que llamar 4 veces al 911: la ambulancia tardó 38 minutos. El relato del profesional describe a la perfección una situación compleja que significa una vergüenza nacional.


por Redacción


 


La nota es de Mariano Gaik Aldrovandi, periodista de Clarín, quien asistió a una persona apuñalada a cien metros del Obelisco sin que nadie se detuviera a socorrerla.

El Obelisco viste de violeta y las pantallas publicitarias hacen brillar la avenida. Los autos, las motos y los taxis aceleran en una y otra dirección y suman sus luces al asfalto. También pasan los turistas con sus cámaras que se mezclan entre la gente que va o viene de trabajar. Parece difícil sentirse solo en este lugar de la Capital Federal. Pero en una emergencia estar acá o en el desierto puede ser lo mismo.

Esta historia comienza en el semáforo de Carlos Pellegrini y Perón. Son las 21.50 del martes, está por largarse una tormenta fuerte y todos queremos llegar temprano a nuestro destino. De repente, en la espera del semáforo, un hombre que estaba tambaleando en el cordón se recuesta sobre la senda peatonal. Se agarra la cabeza. Y queda tirado boca arriba sobre las franjas blancas, ocupando el ancho de todo el carril derecho de Pellegrini.

La nota completa, muy recomendable, desde el diario Clarín

 

 

Temas de esta nota:

CLARíNOBELISCOHOMBRE APUñALADO