26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

En diálogo con Luis Novaresio, por Radio La R

ADECUA: “Faltan productos en Precios Cuidados”, afirman y agregan que los valores en precios generales “cambian todos los días”

20/09/2018 | La presidenta de ADECUA, Sandra González, advirtió esta mañana que hay problemas en el programa Precios Cuidados en cuanto a la falta de abastecimiento en varias bocas de expendio. Reclamó mayor coordinación entre los diferentes niveles del Estado para poder controlar. En otro orden, se mostró preocupada por los constantes incrementos de precios que se están dando, según lo que tienen registrado en los cortes semanales de los relevamientos que hace la entidad.


por Redacción


En diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red, Sandra González dijo que el programa Precios Cuidados “está funcionando más o menos. En algunos lugares faltan producto de consumo masivo”.
“Para la gente es una referencia de precios el Precios Cuidados, por eso lo busca muchísimo”, señaló la titular de ADECUA.
Luego agregó, en cuanto al control, que “nosotros sostenemos que esto es un trabajo que hay que hacer con estados nacional, provincial y municipal más allá de la sociedad civil, porque la gente está muy activa y llama”.
“Sin dudas que los intendentes, los gobiernos provinciales y el gobierno nacional deben tener una tarea en conjunto”, dijo González.
Más adelante insistió: “realmente es sumamente necesario Precios Cuidados por el momento en el que estamos viviendo”.
Cuando se le preguntó si las empresas están ofreciendo sustitutos al mismo precio que el que muestran originalmente cada vez que hay faltantes, dijo: “al mismo precio no lo dan. Por ejemplo, la leche que en Precios Cuidados sale en 19.75 fuera de ese programa vale 28 para arriba. Mucha gente busca agua mineral que está en Precios Cuidados porque hubo un aumento considerable y en muchas casas no pueden tomar el agua del lugar donde viven”.
“Quienes se comprometieron a hacer Precios Cuidados, tanto el Gobierno como empresas deben garantizar el stock”, advirtió.
En otro orden, acerca de los precios de consumo masivo, dijo “es sumamente preocupante. Puedo garantizar que nosotros hacemos relevamientos de precios todos los meses, los 30 de cada mes cortamos el relevamiento en 250 productos de canasta básica, y desde este mes lo hacemos cada semana, y nos preocupa que cada semana esté aumentando absolutamente todo”.