25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Respuesta

El SAME consideró que tardaron en atender a un apuñalado a metros del Obelisco porque se llamó al 911 y no al 107

20/09/2018 | El director médico del Same, Alberto Crescenti, aseguró hoy que la demora de 40 minutos en atender a un hombre que fue apuñalado en la zona cercana al Obelisco se debió a que se llamo al 911 en vez del 107, que es el canal natural de asistencia médica de ese servicio de emergencia.


por Redacción


"Hay que llamar al 911 porque puede ser un hecho policial, y al 107 porque se requiere de una asistencia médica. El Same es un sistema medicalizado", detalló Crescenti y agregó que aunque hay integración entre los sistemas -Policía y SAME-, "pudo haber fallado en algo la información".
Un hombre fue apuñalado durante un robo el martes a la noche y permaneció 38 minutos en la vía publica, en la esquina de Carlos Pellegrini y Perón, cerca de la zona del Obelisco, hasta que llegó una ambulancia del Same que lo llevó al Hospital Ramos Mejía.
Los vecinos aseguraron haber llamado en cuatro oportunidades a partir de las 22, mientras algunos transeúntes intentaban darle las primeras curaciones.
"Cuando recibimos el llamado, mandamos la ambulancia. Al 107 llamaron 22.10 y 22.13 salió la ambulancia; y 22.29 llegó, lo cargó y lo llevó al Ramos Mejía", informó Crecenti. Y añadió: "Hablé con el chofer, también con los médicos, y por suerte no fueron heridas graves. El paciente ya fue dado de alta", agregó Crescenti al canal de noticias TN.
El director médico destacó que el Same "es un sistema del cual nos sentimos orgullosos, si cometemos un error lo decimos, no tenemos nada que ocultar. Salimos 1.200 veces por día a la calle", finalizó.

Temas de esta nota:

OBELISCOCRESCENTIAPUñALADO