lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » Politica » 20 sep 2018

Dujovne descartó una nueva convertibilidad: “Argentina no está embarcada en ninguna negociación”, dijo en Diputados

Al comenzar su exposición en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, descartó por completo una nueva convertibilidad, tal como lo había dejado trascender una fuente del Tesoro de Estados Unidos. La pregunta fue del diputado peronista Diego Bossio en relación a ese fuerte rumor que se había instalado.



Dujovne, pasadas las 15.30, respondió preguntas filosas que le realizó Bossio.
Así es que sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional, dijo: “la estoy efectuando en pleno uso de mis facultades y no puedo, en este momento, adelantar el resultado, que será comunicada en los próximos días y ustedes la van a conocer antes de que se vote el Presupuesto”.
Acerca de un posible desembarco de una nueva convertibilidad como en los Noventa, Dujovne descartó de plano, al decir: “Argentina no está embarcada en ninguna negociación de esquema comentario sobre las características que se mencionan. Argentina adoptó un esquema de cambio flotante. Pensamos que tenemos que hacer modificaciones en meta de inflación, pero quiero transmitir a los argentinos que no hay cambios en el esquema monetario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS