29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Boxeo

El campeón del mundo de los pesados Manuel Charr dio positivo en control antidoping y podría perder el título 

20/09/2018 | El campeón del mundo pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio-alemán Manuel Charr (31-4-0, 17 nocauts), dio positivo en un control de doping previo a su combate del sábado, en el que iba a poner en juego su cinturón ante el portorriqueño Fred Oquendo, por lo que la entidad continental podría retirare el título, además de cancelar la pelea.


por Télam



El sirio de 33 años, nacido en Líbano pero residente en Alemania desde su infancia, debía defender su título este 29 de septiembre en Colonia frente al puertorriqueño Fres Oquendo (37-8-0, 24), de 45 años.
Según se confirmó, dio positivo a finales de agosto en un control de rutina y fue confirmado por la Agencia Mundial Antidopaje, con muestras que presentan restos de epitrenbolona y de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido.
Según varios medios alemanes, el campeón AMB dio positivo a finales de agosto ante la Agencia Mundial Antidopaje, con muestras que presentan restos de epitrenbolona y de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido.
El boxeador se proclamó titular de la AMB a finales de noviembre de 2017 tras su victoria sobre el ruso Alexander Ustinov, con un título de rango inferior al cinturón de supercampeón que posee el británico Anthony Joshua, campeón real de la AMB.

Temas de esta nota:

BOXEOMANUEL CHARR